Miss Blackbelly
Si alguna vez te has preguntado si el mito de Atenea y Aracne es real, sí, lo es. Lo sé porque ese día estaba allí. En aquellos tiempos se me conocía como Irene, aquella que trae la paz, y formaba parte del consejo de la diosa Atenea. Nunca había visto a nadie desprender tanto amor y pasión, como el que Aracne puso al tejer aquellos magníficos bordados.

Nadie en Olimpo entendió
mi decisión…
No me importó, lo tenía muy claro. Desde aquel momento continuaría mi vida entre humanos, dedicándome a aprender aquella maravillosa técnica que era tejer. Quería sentir lo que Aracne había sentido, quería disfrutar como ella lo había hecho, quería crear cosas tan bellas como las que ella había concebido.
Y así empezó mi andadura inmortal
entre mortales…
Siempre acompañada de mi aguja y de mis ovejas. Durante todo este tiempo, me he rodeado siempre de personas versadas en el arte de tejer, desplazándome hasta los confines de la tierra si era necesario.
Desde el año 1657 España es mi hogar. Me desplacé a Madrid cuando escuché rumores de que Diego Velázquez iba a inmortalizar la fábula de Aracne. Yo tenía que ser un personaje de su cuadro “Las Hilanderas”, y así fue. Falda naranja, blusa blanca y corpiño marrón. ¿Me has encontrado?.


Hace unos años me instalé en Paradinas,
un pequeño pueblo de Segovia …
Y se me conoce como Miss Blackbelly. Compré un antiguo palacio, se rumorea que tiene un pasadizo secreto hasta la Iglesia del pueblo, me hice con mi nuevo rebaño de ovejas y comencé una nueva vida en la que prima la calma y la tranquilidad.
Es esa calma y tranquilidad la que pongo en cada una de mis creaciones. Creaciones únicas para personas únicas, como tú. Si algo he comprobado a lo largo de estos años es que cada uno de vosotros es único y especial. Recuerda siempre que tienes algo que los demás no tienen, te tienes a ti.
Colección